Natura:: PIEB
 

Metodología

La metodología del estudio incluye
La modelación espacial y análisis del usos del suelo en el corredor que comprende las Áreas Protegidas Pilón Lajas y Territorio Indígena-Parque Nacional Isiboro Sécure para determinar el padrón de deforestación en la zona y proyectar una deforestación futura.
Para el componente institucional se propone la recolección de datos de literatura secundaria, aplicando el cuestionario guía de la IUCN-Katoomba para la Evaluación de países respecto a los pagos por servicios ecosistémicos (PSE), y realizando entrevistas a actores claves que representan todos los niveles de gobierno, ONG´s y organizaciones comunitarias. Haremos todo lo posibles para trabajar en coordinación durante todas las etapas del proyecto con el Programa Nacional de Cambio Climático, el Servicio Nacional de Áreas Protegidas SERNAP, las Direcciones de Áreas Protegidas y el equipo de Dirección de Monitoreo Ambiental en la unidad.
Haremos conocer los avances y los resultados finales del estudio a las autoridades arriba mencionadas, esperamos que los resultados del estudio sean orientadores para la toma de decisiones que ayuden a disminuir la deforestación sobre todo en áreas críticas en las cuales pensamos desarrollar el estudio. Utilizando estos datos, analizamos el costo de oportunidad, e identificamos los actores principales, sus roles, y la capacidad institucional y disposición legal para REDD en el corredor que comprende las Áreas Protegidas Pilón Lajas y Territorio Indígena- Parque Nacional Isiboro Sécure.




NaturaBolivia © 2011 Copyrigh
Av. Roque Aguilera No.355, Tel/fax:( 591-3) 353 2126 www.naturabolivia.org
Última Actualización 04-03-2011

Natura:: PIEB